La noche es el peor momento para añadirle a tu cena carbohidratos, ya sean simples o complejos, ya que de una u otra forma se acumularán indefectiblemente como depósitos de grasa.
Esto sucede debido a que los carbohidratos nos aportan energía a corto y largo plazo, y si no es utilizada se transforma automáticamente en grasa saturada.
Si piensas en comer algo ligero antes de irte a dormir para poder bajar de peso durante la noche, debes eliminar los siguientes alimentos de tu cena:
- FRITURAS: En especial papas fritas, maní frito, etc. Debes evitar estos alimentos en la noche ya que tienen un alto contenido de sodio que genera la retención de líquidos, carbohidratos, grasas saturadas y trans.
- EMBUTIDOS: Elimina las picadas de fiambres, quesos y aceitunas.
- BEBIDAS ENERGÉTICAS Y ALCOHÓLICAS: Aportan demasiadas calorías y carbohidratos simples, lo que también afectarán otros aspectos de tu salud.
- HELADOS O MANTECADOS: Demasiadas grasas saturadas y azúcares simples que evitarán que puedas dormir.
- PASTAS Y CEREALES: Alto contenido de carbohidratos complejos. Es ideal consumir estos alimentos en el desayuno o almuerzo.
- PAELLAS DE MARISCOS: Debes evitar todo alimento de alto contenido en sodio si no quieres despertar hinchado al otro día.
Comentarios
Publicar un comentario