¿Sabías de esta Fruta Milagrosa? Controla la Diabetes, Baja el Colesterol y Combate la Inflamación

Esta fruta es de color amarillo cuando madura, y su sabor es una mezcla de dulce y amargo y se asemeja a los sabores de uvas, peras y cítricos. Esta combinación la hace única y popular entre la gente.

¿Sabías de esta Fruta Milagrosa? Controla la Diabetes, Baja el Colesterol y Combate la Inflamación

Sin embargo, a pesar de su sabor específico, la fruta de la carambola también proporciona beneficios sorprendentes para la salud. Es muy bajo en calorías, sólo 31 en 100g, y es alto en antioxidantes, vitaminas C y B, riboflavina, folato, niacina y minerales como calcio, manganeso, hierro, zinc y potasio.






Regula la hipertensión

El sodio es el arma más fuerte contra la presión arterial, y la fruta estrella es baja en ella, pero contiene altas cantidades de potasio que regula la presión arterial. El consumo regular de esta fruta tratará la hipertensión.

Reduce el colesterol

Debido al alto contenido de fibra, la fruta de la carambola promueve la salud del corazón y reduce los niveles de colesterol malo. El colesterol malo conduce a arterias obstruidas y por lo tanto, causa ataques al corazón. Por otro lado, el consumo de la fruta estrella aumentará los niveles de HDL o el colesterol bueno.

Fortalece el sistema inmunológico

Esta fruta es rica en vitamina C, que fortalece la inmunidad y previene varias enfermedades virales, como resfriados comunes, influenza y similares.


Mejora el sueño y trata el insomnio

El magnesio es extremadamente útil en el caso del insomnio y el sueño nocturno perturbado, y la fruta de la carambola es alta en este mineral. Por lo tanto, su consumo le ayudará a mejorar el sueño y obtener el descanso adecuado.

Ayuda a la digestión

La fibra de la estrella en la fruta de la estrella mejora la digestión, pues aclara los intestinos y limita las cantidades altas de agua, combatiendo el estreñimiento. Su consumo después de comidas pesadas mejorará la digestión y evitará problemas digestivos.

Es beneficioso para la piel

Esta fruta promueve la salud de la piel debido al alto contenido de flavonoides. También previene enfermedades como la dermatitis atópica y la psoriasis, y el zinc en que trata el acné.

Desarrollo adecuado del feto

La fruta de la carambola es rica en ácido fólico, o vitamina B9, que es extremadamente útil en el caso del embarazo. El ácido fólico es vital durante los primeros meses de gestación, y es esencial para el desarrollo saludable del tubo neural y el cerebro del bebé.

Su consumo regular después de la entrega ayuda a la formación de leche materna.
Controla la diabetes

Esta fruta es increíble para los diabéticos, ya que es baja en azúcar. Además, la fibra en ella equilibrará los niveles de azúcar en la sangre durante el día, ya que evitará la rápida absorción de glucosa del intestino.

Tiene acción antimicrobiana

Los estudios han demostrado que este fruto combate eficazmente las infecciones causadas por E. coli, como Staphylococcus Aureus, Salmonella, Pseudomonas aeruginosa y Klebsiella.





Mejora la salud ocular

Dado que es rica en vitamina A, esta fruta mejora la salud de los ojos.

Nota:

A pesar de sus numerosos beneficios para la salud, esta fruta no debe consumirse en el caso de enfermedades renales, diálisis renal o insuficiencia renal, ya que es alta en ácido oxálico y carambola. Si tomas en estos casos, puede causar confusión, náuseas y vómitos.

Además, debes consumirlo cuidadosamente si tomas medicamentos como opiáceos, estatinas o benzodiazepinas, ya que contiene sustancias que pueden interferir con estos medicamentos, al igual que el pomelo.

Comentarios