La gastritis es una enfermedad del tracto gastrointestinal en el que la mucosa gástrica se inflama, generando síntomas característicos como dolor de estómago, indigestión y eructos frecuentes, que surgen especialmente después de comer. La gastritis posee diversas causas que incluyen malos hábitos alimentarios, estrés y nerviosismo, abuso de alcohol, ingestión de medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina por un largo período de tiempo o por una bacteria llamada helicobacter pylori que afecta el epitelio gástrico.
Es causante de muchas molestias como nauseas y vomitos, falta de apetito y dolor abdominal muy agudo, algunas veces suele desaparecer con el tiempo pero en otras se debe recurrir a diversos tratamientos para poder eliminarla por completo. Si tu tienes algunos de los síntomas descriptos anteriormente te recomendamos que consultes con tu médico para descartar de que no sea una enfermedad más grave.
La mejor forma de tratar la gastritis es con métodos naturales, ya que los ingredientes químicos pueden seguir dañando la salud de tu sistema digestivo, es por eso que a continuación te presentaremos unos remedios caseros utilizando unicamente ingredientes naturales.
Comentarios
Publicar un comentario